Acompañado de dos grandes cracks del club crema, Jose Carranza y Hector Chumpitaz quienes estaran en su comando técnico, Jose "Chemo" del Solar fue presentado hoy como nuevo entrenador de Universitario de Deportes y acepta este nuevo recto con mucha confianza en hacer una gran labor con los merengues.‘Chemo’ indicó que respeta el pensamiento de los hinchas merengues tras su llegada a Ate y aseguró que le gustaría quedarse en la ‘U’ 30 años.
“El mensaje que les doy a los hinchas es que alienten a muerte a su equipo. Me preparé como entrenador y tengo que dirigir, por mí me quedaría 30 años en Universitario. (...) Respeto a los hinchas, pero no puedo hacer nada por el sentimiento de ellos, solo les pido que alienten a su equipo”, indicó en conferencia de prensa, tras los cuestionamientos de la 'Trinchera Norte'.
En ese sentido dijo que cuando “voy al grifo o al supermercado”, la gente ve con buenos ojos que sea el nuevo estratega crema.
Del Solar estará acompañado por Héctor Chumpitaz, Marcelo Asteggiano y José Carranza como asistentes técnicos, Juan Carlos Zubczuck como preparador de arqueros y Alejandro Richino en la preparación física.
Asimismo dijo que sabe que será “difícil” alcanzar a San Martín en la tabla de posiciones, pero señaló que llega a un equipo “acostumbrado a campeonar y quiero que sea un modelo del fútbol peruano”.
Al medio día, el nuevo DT de Universitario mostró su deseo de lograr una tregua con la Trinchera Norte en busca de su apoyo incondicional en lo que resta del torneo.
''Ya está todo resuelto sobre mi llegada a la 'U' y en una hora deberemos tomar las riendas del equipo. Ya tuve un acercamiento con el plantel y hablamos de lo que va a venir. Las expectativas son buenas, es un reto y una motivación extra llegar a Universitario. Yo me crie en esa casa, si bien es cierto no jugué mucho en el primer equipo, pero el hecho de haber sido formado ahí marcó mi carrera de futbolista'', declaró 'Chemo' del Solar en su programa por CPN.
'Chemo' dijo estar feliz por su regreso a tienda crema y le agradeció a la vida por darle esta oportunidad. ''El destino me ha dado la oportunidad de volver a casa y sabía que en algún momento iba a regresar. La vida no iba a dejarme sin esa sensación nuevamente''.
''A pesar de las críticas de los hinchas, que pueden ser entendidas, el sentimiento que tengo adentro no lo va a cambiar nadie. Entrenar a la 'U' es mucho más importante que entrenar a cualquier otro equipo, definitivamente. Estoy conciente que la barra está molesta y es entendible y respetable. Pero debe estar claro que el apoyo a la institución debe ser invariable, porque vamos a dejar todo para lograr los objetivos. La 'U' esta a 14 puntos del líder y necesitamos el apoyo de los hinchas para hacer un final de campeonato importante'', concluyó.
Finalmente, pese a la mala situación de la institución crema, 'Chemo' sostuvo que ''la 'U' es un equipo capaz de revertir esta situación''.
Terra Perú
| < Prev | Próximo > |
|---|
| Orión Fc Desamparados campeón de la sub 15 |
|
| Leer más... |
| Perú y el sucesor de Franco Navarro: “Guerregol” |
Por Javier Franco Pérez Especial para IMGDeportes.com |
Copyright © 2009 All Rights Reserved.