Viernes, 18 de Noviembre de 2011 20:40 | Author: Franklin Morales Rueda |
Piloto costarricense se dejó la plaza en la Academia No solo superó la pre selección entre cientos del mundo, sino que este viernes José Andrés Montalto superó cuatro días de duras pruebas en las que se eligieron los 18 nuevos talentos que se incorporarán al programa de la Federación Internacional de Automovilismo FIA.
Montalto es a partir de este momento parte de la Young Driver Excellence Academy en la temporada 2012. “Se logró”, fueron sus primeras palabras cargadas de alegría tras conocer que fue seleccionado.
“Impresionado, feliz muy agradecido con todos los que me han apoyado y me han ayudado a llegar hasta aquí y bueno decidido a sacarle el menor provecho”, comento el piloto a minutos de conocer su elección.
La beca de la FIA en esta, su prestigiosa Academia, comprende una serie de campamentos durante todo el año principalmente en Europa, donde reciben capacitación de los máximos exponentes del deporte de motor, preparadores y demás. Comprende trabajos de semanas completas en cada uno de sus encuentros y un seguimiento minucioso por parte de los expertos durante todo el año.
El anuncio oficial de FIA se hizo hace escasos minutos en su página www.fiainstitute.com
“Es una oportunidad única, es realmente importante y además va de la mano con todos los planes que ya veníamos trabajando para mi temporada 2012, así que no puedo pedir más”, comentó el piloto desde Melk, Austria.
El piloto regresa a inicios de semana al país para continuar con los planeamientos de su temporada 2012 en rallies.
La noche de este jueves la Categoría U’15 de Orión F.C. – Desamparados se convirtió en el Campeón Nacional, al derrotar un gol por cero al Deportivo Saprissa.
Por Javier Franco Pérez Especial para IMGDeportes.com Si Argentina tiene su Higuain, Brasil su Pato, Paraguay su Valdez, Uruguay su Suarez, Chile su Suazo , Colombia su Falcao, Venezuela su Rondón, Ecuador su Caicedo y Bolivia su Martins, ya Perú puede decir ahora con orgullo que tiene su Guerrero. Y que tal apellido para un goleador, sinónimo de búsqueda incesante del arco rival y de raza indomable que evidenció su capacidad en esta Copa América. Para colmo se llama Paolo como el italiano que hizo tres una tarde inolvidable a Brasil como la del “Depredador” en esta jornada ante Venezuela.